Servicio de instalación de
ANCLAJES
Que son los
Anclajes
Los anclajes son elementos capaces de transmitir tracciones al terreno y habitualmente se emplean como complemento de algún sistema de contención principal, como pantallas continuas, pantallas de pilotes o muros de hormigón descendentes. También en estribos de puentes y en actuaciones de contención sobre laderas.
Un anclaje consta de una perforación, en la que se introduce un tirante, bien de haces de cables o bien de barras, la cual se inyecta normalmente con lechada de cemento y posteriormente se tesa a la tensión proyectada.
Partes y clasificación de los
Anclajes
Los anclajes pueden ser provisionales, si se van a retirar cuando la estructura esté terminada y apuntalada por forjados definitivos u otros elementos o definitivos, cuando su vida útil se considera que puede sobrepasar los 2 años.
Las partes de un anclaje son tres. La cabeza, que engloba la placa de reparto, cuñas, portacuñas y protección. La parte libre, y por último el bulbo o zona anclada.
También se clasifican por su tipo de inyección como IGU, inyección única o global unificada, IR, repetitiva, y IRS, repetitiva selectiva, con las que se consiguen distintos tipos de penetración de la lechada de inyección en el terreno donde se conforma el bulbo de anclaje.
NUESTROS
SERVICIOS
¡Alto! Quédate aquí un momento y permítenos que te mostremos los servicios que realizamos. Nuestro equipo lleva más de 35 años trabajando en lo que más sabemos: perforaciones y cimentaciones especiales. Hemos trabajado en más de 600 obras a lo largo de la geografía española y Portugal.
Entra y conoce en profundidad cada uno de nuestros servicios.
MICROPILOTES
Cimentación profunda de pequeño diámetro cuyo principal beneficio es que se
realizan con equipos de gran dimensión y también equipos ligeros y reducidos que
caben incluso en el interior de una vivienda.
ANCLAJES
Se trata de elementos estructurales para cargas en tensión para estabilización de taludes o muros de retención, entre otros.
POZOS Y SONDEOS
Ambas perforaciones se realizan para sustraer aguas subterráneas. La principal diferencia entre pozos y sondeos, es el diámetro y la profundidad.
PILOTES BARRENA CONTINUA
Más conocidos como pilotes CPI-8, este tipo de pilotes se emplean, principalmente, en edificación. Esta tipología presenta numerosas ventajas, entre las que destaca su alto
rendimiento.
PILOTES BARRENADOS EN SECO
Los pilotes CPI-4 se recomiendan en terrenos que sufren desprendimientos y se desmoronan durante la perforación por baja consistencia del terreno o presencia del nivel freático.
PILOTES BARRENADOS CON ENTUBACION RECUPERABLE
Este tipo de pilote se conoce como CPI-7 y está indicado para terrenos con consistencia y cohesión. Los pilotes barrenados en seco se emplean, habitualmente, tanto en edificación como obra civil