Nuestro servicio
MICROPILOTES
Las ventajas de la
Cimentación con micropilotes
Los micropilotes son pilotes de pequeño diámetro, entre setenta y cinco (75) y trescientos (300) milímetros, por lo general. Se ejecutan desde verticales a horizontales, y están constituidos por una armadura de acero que se aloja en un taladro relleno de mortero o lechada de cemento.
Trabajan, principalmente, por rozamiento lateral de fuste, y su capacidad de carga, tanto en tracción como en compresión, es elevada en relación a su diámetro.
Suele ser consustancial a los micropilotes el poder ejecutarlos desde espacios de dimensiones y gálibos muy pequeños. Permiten atravesar cimentaciones existentes, de cualquier material, reduciendo al mínimo las alteraciones ocasionadas a ellas y al terreno sobre el que descansan.
- Pequeño diametro
- Capacidad de carga elevada
- Adecuado para terrenos dificiles
Ejemplo de uso de
MICROPILOTES
Permiten atravesar cimentaciones existentes, de cualquier material, reduciendo al mínimo las alteraciones ocasionadas a ellas y al terreno sobre el que descansan.
También permiten conseguir empotramientos en terrenos rocosos de difícil consecución para pilotes de mayor diámetro.
Son, por tanto, muy empleados en obras de cimentación nueva, de recalce de construcciones existentes o en terrenos de difícil perforación con otros métodos.
Algunas de nuestras
Ultimas instalaciones
NUESTROS
SERVICIOS
¡Alto! Quédate aquí un momento y permítenos que te mostremos los servicios que realizamos. Nuestro equipo lleva más de 35 años trabajando en lo que más sabemos: perforaciones y cimentaciones especiales. Hemos trabajado en más de 600 obras a lo largo de la geografía española y Portugal.
Entra y conoce en profundidad cada uno de nuestros servicios.
MICROPILOTES
Cimentación profunda de pequeño diámetro cuyo principal beneficio es que se
realizan con equipos de gran dimensión y también equipos ligeros y reducidos que
caben incluso en el interior de una vivienda.
ANCLAJES
Se trata de elementos estructurales para cargas en tensión para estabilización de taludes o muros de retención, entre otros.
POZOS Y SONDEOS
Ambas perforaciones se realizan para sustraer aguas subterráneas. La principal diferencia entre pozos y sondeos, es el diámetro y la profundidad.
PILOTES BARRENA CONTINUA
Más conocidos como pilotes CPI-8, este tipo de pilotes se emplean, principalmente, en edificación. Esta tipología presenta numerosas ventajas, entre las que destaca su alto
rendimiento.
PILOTES BARRENADOS EN SECO
Los pilotes CPI-4 se recomiendan en terrenos que sufren desprendimientos y se desmoronan durante la perforación por baja consistencia del terreno o presencia del nivel freático.
PILOTES BARRENADOS CON ENTUBACION RECUPERABLE
Este tipo de pilote se conoce como CPI-7 y está indicado para terrenos con consistencia y cohesión. Los pilotes barrenados en seco se emplean, habitualmente, tanto en edificación como obra civil