Servicio de instalación de
PILOTES BARRENADOS EN SECO
PILOTES BARRENADOS EN SECO
Este tipo de pilotes, anteriormente llamados CPI-7 según la NTE, son un tipo de cimentación profunda (su longitud es superior a 8 veces su diámetro) ejecutados “in situ”, mediante la perforación con una hélice corta guiada por un Kelly.
La barrena se extrae en cada maniobra en la que se progresa aproximadamente 1,0 m con la perforación hasta hasta llegar a la cota fijada.
En este caso se introduce la armadura proyectada y después se procede al hormigonado del pilote, mediante el sistema de hormigonado sumergido con la tubería Tremie, de forma que el hormigón es empujado de abajo hacia arriba siempre con continuidad del mismo.
Debido a este procedimiento, para poder ejecutar esta tipología de pilote es necesario que el terreno tenga determinada consistencia, cohesión y no haya presencia del nivel freático, pues de lo contrario es muy posible que se produzcan derrumbes durante la perforación.
Estos pilotes trabajan tanto por fuste como por punta y tienen la posibilidad de atravesar terrenos de elevada dureza gracias a los útiles especiales de widia, dientes y coronas, que se pueden disponer en la barrena.
Son pilotes empleados tanto en edificación como en obra civil, tanto para cimentaciones nuevas como para pantallas de contención, y tienen diámetros que van desde los 450 mm hasta los 1.500 mm.
- Necesitan un suelo consistente y sin capa freatica cercana
- Adecuados en terrenos de alta dureza
- Diámetros desde 450mm a 1.500mm.
Algunos de nuestros
Trabajos recientes
NUESTROS
SERVICIOS
¡Alto! Quédate aquí un momento y permítenos que te mostremos los servicios que realizamos. Nuestro equipo lleva más de 35 años trabajando en lo que más sabemos: perforaciones y cimentaciones especiales. Hemos trabajado en más de 600 obras a lo largo de la geografía española y Portugal.
Entra y conoce en profundidad cada uno de nuestros servicios.
MICROPILOTES
Cimentación profunda de pequeño diámetro cuyo principal beneficio es que se
realizan con equipos de gran dimensión y también equipos ligeros y reducidos que
caben incluso en el interior de una vivienda.
ANCLAJES
Se trata de elementos estructurales para cargas en tensión para estabilización de taludes o muros de retención, entre otros.
POZOS Y SONDEOS
Ambas perforaciones se realizan para sustraer aguas subterráneas. La principal diferencia entre pozos y sondeos, es el diámetro y la profundidad.
PILOTES BARRENA CONTINUA
Más conocidos como pilotes CPI-8, este tipo de pilotes se emplean, principalmente, en edificación. Esta tipología presenta numerosas ventajas, entre las que destaca su alto
rendimiento.
PILOTES BARRENADOS EN SECO
Los pilotes CPI-4 se recomiendan en terrenos que sufren desprendimientos y se desmoronan durante la perforación por baja consistencia del terreno o presencia del nivel freático.
PILOTES BARRENADOS CON ENTUBACION RECUPERABLE
Este tipo de pilote se conoce como CPI-7 y está indicado para terrenos con consistencia y cohesión. Los pilotes barrenados en seco se emplean, habitualmente, tanto en edificación como obra civil